Con el fin de generar conciencia sobre el uso de energía y la conservación del medioambiente, Ecuador se sumará hoy (SÁBADO 25 DE MARZO), entre las 20:30 y las 21:30, a la iniciativa denominada La Hora del Planeta, que consiste, entre otras acciones, en realizar un apagón masivo y voluntario.
La organización no gubernamental World Wildlife Fund for Nature (WWF) es la organizadora y, a través de sus oficinas en cada país, ha realizado una campaña a la que se han adherido periodistas, músicos y personajes conocidos.

De acuerdo con un comunicado de la agrupación, en el 2017 se cumplen 10 años desde la primera vez en que se realizó, en Sidney, el apagón por La Hora del Planeta.  Ahora, están conectadas más de 7.000 ciudades de 170 países.

“Este año en Ecuador, La Hora del Planeta hace un llamado a los ciudadanos a ser parte activa e integral de la acción para mitigar el cambio climático y a estar conscientes de los efectos que tienen sus elecciones de consumo sobre el entorno natural y social, sostiene WWF Ecuador.
La campaña integral se llama “Planéctate y, además, destaca el uso responsable de la energía, agua y alimentos, así como la reducción en la generación de desechos.

Publicidad

Hugo Arnal, director de WWF-Ecuador, explicó, en un comunicado, que “es necesario una apuesta por el cambio en los patrones de producción y consumo hacia unos más sostenibles y responsables con el ambiente” y agregó que “La Hora del Planeta es una oportunidad para resaltar el poder que tienen los ciudadanos, a través de sus decisiones diarias, para mantener entornos naturales saludables y hacer uso responsable de sus recursos naturales”.

Menú responsable

Por otra parte, se llevará a cabo la denominada Gira Gastronómica por el Planeta, que empezó en el 2016, en Ecuador, y que este año tendrá a restaurantes de Quito, Guayaquil y Puerto Ayora (Galápagos) sumándose a La Hora del Planeta, con la oferta de un menú “socialmente responsable y ambientalmente sostenible”.  También está previsto que 10 iglesias del centro histórico de Quito apaguen sus cúpulas. (I)