Seis extensiones universitarias pasaron el proceso de evaluación del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces).

En el 2013, esa entidad evaluó sedes, extensiones, programas y otras modalidades de similares características que las Instituciones de Educación Superior (IES) mantenían fuera de su sede o domicilio principal.

Ese proceso determinó que de 86 extensiones evaluadas, 2 hayan sido aprobadas, 44  no fueron aprobadas, 21 fueron condicionadas y 19 fueron fuertemente condicionadas.

Publicidad

Del total de las condicionadas y fuertemente condicionadas, 37 se acogieron al plan de mejoras y en 2015 se sometieron a otra evaluación que determinó que 31 extensiones sean aprobadas.
En tanto las 6 restantes no pasaron la evaluación y se acogieron a un plan emergente. Luego de concluir la ejecución de ese plan fueron aprobadas.

El listado de extensiones universitarias aprobadas es: Universidad Técnica de Babahoyo (Quevedo), Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas (La Concordia), Universidad Agraria del Ecuador (Naranjal), Universidad del Pacífico (Quito), Universidad Metropolitana del Ecuador (Machala), Universidad Católica (Manabí).

Esas extensiones tenían 2.410 estudiantes hasta agosto de 2016. El Ceaaces evaluará integralmente a la universidad (matriz y extensiones) en 2018. (I)