El ministro del Interior (e), Diego Fuentes, informó este viernes a través de su cuenta de Twitter de la desarticulación de una organización narcodelictiva que trató de enviar droga a Siria.

“Desarticulada organización de tráfico internacional a Siria, mediante insumos industriales”, comunicó el funcionario de Gobierno.

La policía de Antinarcóticos incautó un cargamento de 75 kilos de cocaína que se pretendía enviar a través del Puerto Marítimo de Guayaquil.

Publicidad

Fuentes no especificó en qué sector de la ciudad fue hallada la droga. Sin embargo, añadió por esa misma vía, que se detuvo a cuatro personas: tres hombres y una mujer.

El jefe de Antinarcóticos de la Zona 8, Edwin Noguera, ofreció este viernes detalles de otros operativos ejecutados en varios sectores de la ciudad. Entre estos, casos de tráfico de estupefacientes con destinos al extranjero.

En correos paralelos, se detectaron envíos de paquetes contaminados con droga, dijo. Un paquete tenía como destino Barcelona (España); otro a Sidney (Australia).

Publicidad

El oficial de Antinarcóticos dijo que “no solo los países atractivos son Estados Unidos o ciertos países de Europa, sino  otros países”, para los que muy pocas veces se han encontrado cargamentos.

Del 9 al 22 de marzo, se han incautado 855 kilos de drogas, informó Noguera.

Publicidad

Así también, detalló que se incautaron casi 40 mil dosis de varias drogas en diferentes acciones en sectores populares de la ciudad. (I)