El programa estadounidense de intercambio de profesores bilingües inició la convocatoria a docentes ecuatorianos de escuelas y colegios públicos o privados que pretendan postularse a esta iniciativa.

Daniella Musmanni, gerente de Reclutamiento de Maestros del programa Participate (Participa, en español), explicó que los seleccionados viajarán a Estados Unidos para impartir clases en Carolina del Norte y del Sur y en Virginia, desde agosto de este año. Hay disponibles 285 plazas para profesores dentro de este programa global.

El sueldo que recibirán los maestros, dijo, será el mismo que por ley perciben los docentes norteamericanos que trabajan en sectores rurales.

Publicidad

Los interesados pueden registrarse en la página web www.vifprogram.com/applyecuador hasta antes del 22 de abril, fecha en que técnicos del programa vendrán al país para entrevistar a los aspirantes.

Entre los requisitos constan: ser licenciado en educación, contar con al menos dos años de experiencia como docente a tiempo completo, estar activo, dominar el idioma inglés y tener licencia de conducir.

Musmanni dijo que el programa ha reclutado a más de 12 mil docentes. Hasta la fecha de Ecuador han participado 100 maestros. (I)