Once servidores turísticos del cantón Nobol fueron capacitados en temas de servicio al cliente y turismo religioso, con motivo del programa Pasos y Huellas que se desarrollará durante la Semana Santa, informó un comunicado de la Prefectura del Guayas.

La Dirección de Turismo del Gobierno Provincial del Guayas (Diptur), junto con el Municipio de Nobol, realizó el Taller de Fortalecimiento Turístico Ruta de la Fe con la participación de los miembros de la Asociación de Canoeros de Nobol ‘Travesía Nachita’, quienes ofrecen los recorridos turísticos por el río Daule.

Pasos y Huellas es un programa de la Diptur en la Ruta de la Fe, que busca fomentar el turismo religioso y que, en Semana Santa, tiene programadas actividades durante tres días, con recorridos en Guayaquil, Nobol, Daule, Durán y Yaguachi.

Publicidad

En la Biblioteca Municipal de Nobol se realizó este taller ofrecido por Sergio Torres, técnico de la Dirección de Turismo, así como de los alumnos de la materia de Marketing del Instituto Tecnológico de Formación y su tutora, María José Menéndez.

Durante los cinco días, los canoeros de la tierra de la santa Narcisa de Jesús conocieron temas como la importancia del servicio de calidad, las necesidades y expectativas de los turistas y la satisfacción que deben brindarle, asesoría de imagen, actitud frente al turista, seguridad, etc.

También se habló sobre la importancia de contar con el conocimiento de datos históricos y relevantes del cantón Nobol y de su santa para ser transmitidos a los visitantes.

Publicidad

El viernes, en el último día de actividades, los participantes y miembros de Diptur realizaron una visita técnica por el río Daule en el recorrido habitual que hacen con los turistas, hasta la hacienda San José, donde nació la sierva de Dios.

En la clausura de este certamen, la directora de Turismo, Betty Mata, destacó que durante el taller se entregó a los canoeros las “herramientas necesarias para realizar su trabajo con una visión enfocada en el buen servicio y la buena atención”, sostuvo.

Publicidad

La funcionaria anunció además que para las siguientes semanas también en el cantón Nobol se realizarán los talleres de gastronomía y de guianza especializada para seguir capacitando a los servidores turísticos del cantón.

Catedrales
Las riquezas que encierra esta ruta ofrecen un gran abanico de oportunidades turísticas que no solo se centralizan en la parte religiosa.

Guayas es la única provincia del país que cuenta con dos catedrales: la de Guayaquil; y la de San Jacinto, de Yaguachi.

Iglesias
Los aportes arquitectónicos de las iglesias de esta ruta son también un gran atractivo para los visitantes. (I)

Publicidad