Jorge Glas interrumpió ayer su campaña en busca de la reelección al cargo de vicepresidente y se dirigió a una notaría en Portoviejo para declarar que no tiene ninguna relación con la empresa que, según el opositor Guillermo Lasso, estaría vinculada a otra que es parte de un sistema de coimas.

Para solemnizar su juramento, Glas entregó un documento al notario séptimo del cantón, Rodolfo Espinel Álvarez, tío de Vinicio y Fernando Alvarado, funcionarios del régimen.

“Que no he recibido, para que escuche bien el señor Lasso, que no he recibido bajo juramento, bajo ningún concepto, valores y bienes de la empresa Camisnoca”, afirmó Glas.

Publicidad

Y ‘retó’ al aspirante presidencial de CREO-SUMA a que responda al país, “bajo juramento”, cómo compró el Banco de Guayaquil y si compró Certificados de Depósitos Reprogramados.

También le pidió responder sobre su supuesta participación en 49 empresas offshore, según divulgó un medio de comunicación argentino.

“Lo desafío al banquero Lasso a que diga bajo juramento si se ha enriquecido entre 1999 y 2001, momento de la mayor debacle financiera de nuestra historia”, instó el candidato vicepresidencial.

Publicidad

Glas cumplió ayer varias actividades en Manabí.

Antes de estar en Portoviejo, estuvo en Chone.

Publicidad

Allí ofreció entrevistas a medios locales, desayunó con “líderes barriales” y caminó por algunos sectores, según se informó en su cuenta en Twitter, @JorgeGlas.

El vicepresidente, quien se encuentra con licencia, está en Manabí desde el pasado martes, cuando recorrió Jipijapa, entre otras localidades. (I)