$ 229 millones de multas en control de mercado
El superintendente de Control del Poder de Mercado, Pedro Páez, informó ayer que ese organismo ha impuesto 33 multas por $ 229,2 millones, a actores económicos que no cumplieron con las conductas competitivas adecuadas. Solo dos de estas multas superaron los $ 200 millones, comentó en su rendición de cuentas realizada ayer. Se presentaron 45 compromisos de cese, de ellos 21 fueron aprobados. Páez lamentó que se hayan presentado demandas penales en su contra por supuestos ataques a la honra de las empresas. (I)

CNT aún no concreta anunciado plan de venta
Tras casi un año del anuncio del Gobierno de que algunas empresas públicas se abrirían al capital privado, entre ellas, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), su gerente Enrique Arosemena dijo que hay varias opciones de venta o desinversión, que siempre ha habido empresas interesadas: “El negocio de las telecomunicaciones es de gran crecimiento, pero por ahora, no tenemos nada en concreto”. Lo dijo ayer tras la presentación de una alianza estratégica con Microsoft para acceder a licencias originales de esa multinacional. (I)

Macrorrueda de Negocios en Guayaquil en junio
Más de 160 compradores de unos 26 países estarán en la Macrorrueda de Negocios Ecuador 2017, que se realizará en Guayaquil el 6 y 7 de junio. El Ministerio de Comercio Exterior y Pro Ecuador prevén contar con 500 exportadores ecuatorianos. Aspiran a 1.850 citas por día y $ 240 millones en compromisos de ventas. (I)