La Cámara de Comercio de Guayaquil reiteró su invitación al candidato Lenín Moreno (AP) para que participe el próximo lunes en el debate organizado por 90 instituciones, entre ellas el referido gremio.

Su director ejecutivo, Juan Carlos Díaz-Granados, sugirió al oficialista asistir a la iniciativa de dicho colectivo, y a la anunciada por la Red de Maestros.

“Los debates no son excluyentes. Nosotros como creemos en la libertad pensamos que el candidato Moreno puede ir a la Red de Profesores, y también a este debate”, indicó este miércoles.

Publicidad

La Red de Maestros, una organización social afín al régimen, alista para este domingo un ‘conversatorio’ en Quito.

La Cámara y los otros patrocinadores planifican para el próximo lunes un debate en Guayaquil. Han anunciado que lo realizarían en una estación de televisión y sin público.

.@lacamaragye pide @Lenin no despreciar su debate; le sugiere asistir a este y al de @RedMaestrxsEC / @eluniversocom @mkichimbo @radiocityec pic.twitter.com/1ZBOSujfaF

Moreno ha confirmado que acudirá al primer evento, pero no al segundo por tratarse de un ‘debate’. Ha alegado que no está de acuerdo con tal formato porque propicia el ‘combate’.

Publicidad

Díaz-Granados anunció este miércoles que ante la actual situación, y lo que ocurrió “la vez pasada”, la Cámara presentará un proyecto de reforma legal para “institucionalizar los debates (en época de elecciones)”.

El pasado 25 de enero Moreno fue el único de los ocho presidenciales de la primera vuelta electoral, que no fue al debate organizado por la Cámara. (I)