Los presidenciales Guillermo Lasso (CREO-SUMA) y Lenín Moreno (AP) participarán el domingo 26 de marzo en un ‘diálogo’ organizado por la Red de Maestros, en el Teatro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), a partir de las 20:00.

Empleo, educación, salud y seguridad social, cultura, desarollo rural, migración, inclusión social, y participación ciudadana, son los ocho temas que se discutirán, según el gremio.

Su coordinador, Wilmer Santacruz, informó ayer que la Red de Maestros ha extendido las invitaciones a los candidatos, y confirmó que Moreno ya respondió que asistirá.

Publicidad

Por su parte, Lasso contestó ayer de manera afirmativa, pero verbalmente, durante un conversatorio en la Universidad de las Américas, en Quito.

A la pregunta de si asistirá, dijo: “Sí, claro que sí”.

Santacruz remarcó que no se permitirán las ‘barras’ al Teatro, pero sí la concurrencia de ‘delegaciones’ de los movimientos que auspician a los aspirantes.

Publicidad

Explicó que cada postulante tendrá siete minutos para responder a las preguntas sobre los distintos temas, por lo que estimó que el ‘diálogo’ duraría una hora y media.

Precisó que no se concederán réplicas porque, a decir del dirigente, los presidenciales deberían ‘conversar’ con la ciudadanía, “no entre ellos”.

Publicidad

La Red de Maestros es una organización afín al régimen; de hecho, ha participado en algunos actos de campaña. (I)