Al igual que su contrincante a la Vicepresidencia del Ecuador Andrés Páez, de CREO, ayer Jorge Glas, candidato de Alianza PAIS (AP), también llegó a la provincia de Manabí para hacer proselitismo.

En una entrevista radial, Glas leyó y criticó algunos puntos del plan de gobierno del binomio de CREO y llamó a Páez “el padre de la tercerización”. “No se escapan ni los parques nacionales, queridos oyentes, leo textual página 45: ‘transferir la gestión de áreas verdes a la sociedad civil o empresas privadas para su protección y conservación, y dar incentivo tributario...’. Sin cobrar impuestos...”.

El vicepresidenciable de AP interpretó, además, que CREO pretende privatizar a la Policía. Lo hizo al leer en el plan de Guillermo Lasso que este permitirá “la participación de la empresa privada en el servicio de la seguridad ciudadana”.

Publicidad

“Y permítame leerle una perlita más, aquí está lo de la tercerización: ‘ampliar las modalidades de contratación y simplificar los requisitos para la incorporación y desvinculación’, regresa la tercerización”, sostuvo Glas durante la entrevista.

El vicepresidenciable comparó, además, el modelo de gobierno que propone CREO con el del argentino Mauricio Macri “que ha llevado a la pobreza a un millón y medio de argentinos en un año...”.

Posteriormente Glas tenía previsto reunirse con la militancia de AP, en Portoviejo, y recorrer el mercado de la localidad, donde conversó con los comerciantes y les prometió reconstruirlo y modernizarlo.

Publicidad

Enseguida, en una caravana motorizada el candidato de AP se dirigió al cantón Jipijapa, donde también saludó con sus simpatizantes. (I)