Empleo, educación, salud y seguridad social, cultura, desarrollo rural, migrantes, inclusión social y participación ciudadana son los ocho temas que formarán parte del Diálogo Presidencial 2017, que organiza la Red de Maestros para el próximo domingo en el Teatro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), en Quito, a partir de las 20:00.

Wilmer Santacruz, coordinador de la Red de Maestros, dijo este martes que han hecho las invitaciones a los candidatos presidenciales Guillermo Lasso de la Alianza CREO-SUMA y Lenín Moreno de Alianza PAIS.

Moreno ha confirmado su asistencia y el equipo de asesores de Lasso se reuniría con los organizadores para conocer detalles del evento.

Publicidad

Santacruz sostuvo que no habrá presencia de barras aunque sí asistencia de las delegaciones de ambos movimientos y seguridad por parte de organizaciones sociales y la Policía Nacional.

La modalidad será que los asistentes pregunten a los postulantes sobre los ocho temas.

"Si nosotros hablamos de seguridad social o hablamos de educación será una maestra o un maestro quien haga el análisis, la reflexión (...) y luego le hará la pregunta; la misma pregunta es para los dos candidatos (...) por eso estamos hablando de imparcialidad...", expresó Santacruz, a modo de ejemplo.

Publicidad

Cada postulante tendrá 7 minutos para responder las inquietudes por lo que se aspira que el conversatorio dure una hora y media aproximadamente.

"Lo que necesita el pueblo ecuatoriano es saber cómo van a solucionar los distintos problemas..", adujo Santacruz.

Publicidad

No habrá réplicas ni contrarréplicas, pues a decir del dirigente gremial es un diálogo entre los candidatos y la ciudadanía, "no entre ellos".

Los canales incautados Gamatv, TC Televisión, y el oficialista Ecuador TV han mostrado interés en transmitir el evento que sería conducido por un moderador internacional.

La Red de Maestros ha sido cercana al Gobierno Nacional y el 23 de febrero realizó una marcha que pasó por una agencia del Banco Guayaquil en el norte de Quito y en la cual se escucharon gritos en contra de Lasso y de apoyo a Moreno. (I)