Jorge Glas, actual vicepresidente y candidato a la reelección por Alianza PAIS, recorrió ayer varios cantones de la provincia de Los Ríos.

Inició su día en la ciudad de Babahoyo, con una entrevista en radio Fluminense. En este espacio aseguró que otorgará más recursos para la agroindustria. “Con Lenín Moreno presidente vamos a canalizar $ 1.200 millones con BanEcuador para todos los agricultores”, indicó.

También aseguró que su plan de vivienda popular estará dirigido, de forma prioritaria, para personas de escasos recursos. “Con Lenín (Moreno) vamos a construir 325 mil casas, 192 mil para los más pobres, esto generará más de 130 mil empleos por año, dinamizaremos la economía”, señaló.

Publicidad

Dijo que los programas sociales que ofrece, junto con Moreno, están debidamente financiados. “Con el funcionamiento de las ocho hidroeléctricas tendremos de $ 1.000 a $ 3.000 millones de ahorro por año, ahí están los recursos para nuestros planes sociales. Además, nuestro objetivo nacional es la erradicación total de la pobreza extrema”, destacó.

Luego realizó una caminata en el barrio Puerta Negra del mismo cantón y puerta a puerta escuchó las peticiones de los habitantes. “Hemos hecho mucho, pero todavía falta mucho por hacer. Se viene el cambio verdadero, el cambio que tiene en cuenta a todos, el cambio que incluye, el cambio que cuida, el cambio con Lenín Moreno presidente”, le dijo Glas a una moradora del sector.

Después asistió a un almuerzo con líderes barriales en Urdaneta. Luego tenía previsto llegar a Quevedo para reunirse con varias organizaciones sociales y dar entrevistas. (I)