Ajustes en vialidad de Guayaquil y de Durán

Martes, 21 de Marzo, 2017 - 00h07
21 Mar 2017

Conductores de Guayaquil y Durán esperan que los problemas de vialidad en estas dos ciudades por cambios en sentidos de calles y obras mejoren el tránsito.

El sábado pasado, la avenida General Francisco Boloña pasó de ser una arteria bidireccional a un camino de un solo sentido, de norte a sur, como parte de una medida de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) para reducir los problemas de tráfico en la zona.

Enrique Silva, morador de Urdesa y que utiliza esta vía de forma regular, dijo que espera que este cambio mejore la fluidez de los automotores, porque antes la Plaza Dañín recibía carros por esta vía y las calles provenientes de Urdesa.

Durante dos meses, agentes civiles de tránsito harán un trabajo de concienciación dirigido a los conductores y peatones.

Otro punto de Guayaquil que genera expectativa en conductores es el paso elevado que se construye en la avenida de las Américas, a la altura de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte. Allí se levanta de a poco una estructura metálica y de concreto que suple al paso a desnivel que se destruyó por el terremoto de abril pasado.

Por estos trabajos, se ejecuta una medida de prevención a partir de ayer, que se extenderá hasta el 31 de este mes.

“Se va a cerrar el tránsito vehicular en sentido sur-norte. Y se va a desviar a la altura de la Sufragio Libre hacia la Luis Cordero Crespo, para que continúen hacia el norte”, explicó el comandante del Cuerpo de Uniformados de la ATM, Luis Lalama, en un video subido a la cuenta de Twitter de la institución municipal.

Lalama indicó que es recomendable evitar la circulación de carros cuando se ejecutan trabajos de esa magnitud en la parte alta del paso a desnivel. No obstante, los articulados del sistema Metrovía continuarán pasando por este sentido de las Américas.

Durán, en cambio, experimenta en estos días tráfico vehicular fuera de lo normal a la altura del inicio del km 2 de la avenida Nicolás Lapentti. Allí hay un desvío que direcciona a los carros para bordear un tramo de 1,5 km, en el sector donde se derrocan los restos del puente que sufrió daños por el terremoto del año anterior. En quince días estarán habilitados los carriles de ese tramo, que conducen en sentido Guayaquil-Yaguachi. En un mes, se estima que terminen las labores. (I)

Ajustes en vialidad de Guayaquil y de Durán
Comunidad
2017-03-21T00:07:09-05:00
La ATM y la CTE con presencia en varios sectores para direccionar flujo de automotores.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias