Llegaron en un Chevrolet Aveo rojo, de placa JBA 7049, a una edificación cerrada, en la manzana 787 de Colinas de la Alborada, y después salieron en una Mazda azul, de placa PLU 493. Ahí, agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) interceptaron a tres hombres que se movilizaban en el último vehículo, los cuales llevaban droga que, al parecer, iba a ser trasladada a otro lugar, según agentes antinarcóticos.

Ayer, al ingresar al inmueble, la Policía encontró sacos con bloques de droga. También hallaron una maleta, que estaba enterrada, con fajos de billetes. Luego, en las revisiones respectivas, los agentes descubrieron que la camioneta Mazda tenía un doble fondo. Al sacarlo vieron que habían más bloques de droga, las cuales tenían un sello similar al de la marca Mazda.

En la vivienda, los agentes cuantificaron 10 sacos con bloques de droga y la maleta que tenía entre $ 40.000 y $ 50.000, según cálculos preliminares, indicó el fiscal Peter Jácome, quien estuvo en el operativo.

Publicidad

La comunidad habría alertado del suceso y los miembros de la UIAN acudieron al sitio a realizar las verificaciones respectivas. Moradores del sector dijeron que desconocía que en el lugar se almacenara droga. “Esto aquí es desolado. Primera vez que pasa algo así”, mencionó uno de ellos. “Aquí lo que se veía eran carros que iban y venían”, agregó otro.

Los bloques de droga que estaban en el interior de la vivienda no tenían sellos. Según el fiscal y agentes de antinarcóticos, el alcaloide era cocaína, de acuerdo con los rasgos similares que tienen estos paquetes.

Se trataría de un centro de acopio, de narcotráfico a gran escala. Hubo cuatro detenidos en esta operación: dos ecuatorianos (un hombre y una mujer) y dos colombianos. Según un agente, habrían más de 300 kilos de cocaína. (I)