Golpean a una mujer por negarse a tener relaciones

Lunes, 20 de Marzo, 2017 - 00h07
20 Mar 2017

Karla, de 34 años, llegó pasadas las 10:00 de ayer en un patrullero de la Policía a la Unidad de Flagrancia del Albán Borja para denunciar a su conviviente, Juan Antonio C. T., de 30 años, quien le habría provocado la fractura del tabique y varios hematomas en la parte superior de su cuerpo.

Con la ayuda de una vecina, la mujer caminó despacio hasta uno de los funcionarios judiciales para presentar la denuncia en contra de su pareja.

Ella se aferraba a una toalla que estaba manchada con sangre. Con esta prenda, se secaba las lágrimas.

Una de las empleadas del recinto judicial le dijo que tenía que hacerse el chequeo con el médico legal antes de presentar la acusación.

En una de las sillas que está en el área de espera, la mujer contó que vivió momentos de angustia al verse ensangrentada después de una serie de puñetazos que le propinó el hombre con el que lleva una relación de siete años.

La noche del sábado pasado, Karla acompañó –según dijo– a su conviviente a la fiesta de cumpleaños de un amigo de él, cerca de su casa, en el suburbio. Narró que retornaron a las 04:00 y cerca de las 06:00 se registró el problema.

“Él bebió alcohol de más (...). Yo estaba cansada. Tenía sueño. Entonces él se molestó porque yo no quería tener relaciones sexuales con él”, relató entre sollozos la mujer, quien añadió que su pareja primero le dañó su teléfono celular. Luego la lanzó a la cama, allí la golpeó.

“Le reclamé que me dañó el teléfono y me pegó, yo lo único que sentí fue algo caliente, era harta sangre que me salía. Esto no es nada (señas de sangre en una toalla), en mi casa hay harta sangre”, recordó. Fueron más de cinco minutos de agresión, agregó.

El sujeto huyó, indicó la víctima. Su mamá llamó al servicio de seguridad ECU-911 para pedir ayuda. Juan Antonio C. T. tenía un año y siete meses de haber salido de la cárcel. Él cumplió un año de cárcel por robo, según la agredida.

Karla contó que este tipo de conducta era recurrente por parte de su pareja. Añadió que este comportamiento le generó problemas en los lugares de trabajo donde había laborado y que por eso estaba desempleada en la actualidad.

“Él me amenazaba con que me iba a matar, a quitar a mi hija (4 años), que me iba a apuñalar las nalgas”, dijo la víctima antes de ser chequeada.

Este incidente se da en una etapa en la que va en alza el número de denuncias por violencia de género y los casos de femicidio, que del 1 de enero hasta el 8 de marzo se contabilizaban 33, cuando en todo el 2016 hubo 30, según el movimiento Ni Una Menos Ecuador. (I)

Más datos
Agresiones

Pareja
La mujer de 34 años contó que en los 7 años de relación, Juan Antonio C. T. ya la había agredido por tres ocasiones. El ataque de ayer fue el más fuerte, indicó la denunciante. Con este hombre, Karla procreó una niña de cuatro años. La agresión no la presenciaron su mamá ni su hija, ellas estaban en un área cercana de la casa, inmueble ubicado en el suburbio de la ciudad.

Golpean a una mujer por negarse a tener relaciones
Seguridad
2017-03-20T10:14:40-05:00
La joven presentaba una fractura de tabique y varios hematomas en los brazos.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo