Sectores de Ibarra y Tulcán quedaron inundados entre el sábado y ayer luego de intensas lluvias. En la primera ciudad, quince personas debieron ser evacuadas, luego de que tres viviendas colapsaran por una fuerte precipitación registrada desde la tarde hasta la noche del último sábado.

El ECU-911 coordinó la atención a una inundación reportada a las 21:20, en el sector de la universidad Técnica del Norte, a la altura de la intersección de la avenida 17 de Julio y José María Córdova, en el noreste de la ciudad de Ibarra.

La afectación se dio por los constantes aguaceros registrados desde las 16:30 aproximadamente. Según el informe del Cuerpo de Bomberos fue necesaria la evacuación de 15 personas que habitaban en las viviendas que presentaron daños en su estructura. Los ciudadanos fueron trasladados a hogares de familiares acogientes.

Publicidad

Además el ECU-911 reportó que realizó la coordinación para que maquinaria del Municipio de Ibarra acuda hasta el punto para las acciones de limpieza del lodo.

Mientras, ayer, pasado el mediodía, una intensa lluvia provocó inundaciones en Tulcán. Según informes del Cuerpo de Bomberos de esa ciudad, los sectores afectados fueron 23, entre ellos la avenida Julio Robles, Las Tejerías, mercado Cepia-Popular-Del Sur, Polígono, parque El Ocho, barrio Pilanquí y adicional el puente de Los 3 Chorros quedó inhabilitado.

El pasado viernes, esta misma ciudad soportó la caída de granizada, (I)