Continúa ‘guerra del pan’ en Venezuela

AFP
Viernes, 17 de Marzo, 2017 - 22h04
17 Mar 2017
Caracas -

Apoyados de milicianos populares, inspectores del Gobierno venezolano vigilan en las panaderías que el pan salga del horno: enfrentan un supuesto complot para inducir la escasez del alimento básico, pero para muchos es una batalla perdida.

“La guerra del pan”, como la llama el presidente Nicolás Maduro, llevó esta semana al despliegue de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), que ha dejado cuatro detenidos y dos panaderías expropiadas en Caracas.

Acusándolos de violar la Ley de Precios Justos, las autoridades entregaron los dos establecimientos a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), grupos comunales que distribuyen alimentos subsidiados.

Mientras, los productores denuncian que los precios a los que la ley les exige vender los panes son inferiores a los costos de producción.

Venezuela atraviesa una aguda crisis económica, política y social, con una severa escasez de alimentos y medicinas.

En tanto, la OEA se reunirá el martes próximo para debatir la situación política y de derechos humanos en el país. El secretario general del ente, el uruguayo Luis Almagro, pidió hace tres días suspender a Venezuela del organismo si no realizaba pronto elecciones. (I)

Continúa ‘guerra del pan’ en Venezuela
Internacional
2017-03-17T22:04:28-05:00
[VIDEO] Apoyados de milicianos populares, inspectores del Gobierno venezolano vigilan en las panaderías que el pan salga del horno: enfrentan un supuesto complot.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo