Cerca de la 01:00, un taxi de la cooperativa Héctor Ibarra, que recorría la avenida Esmeraldas cayó a un hueco al llegar a la intersección con la calle Pastaza, donde el Municipio de Santo Domingo realiza trabajos de alcantarillado de aguas lluvias y aguas servidas.

La perforación tiene unos siete metros de profundidad, aproximadamente. El conductor, aunque con algunos golpes, logró salir del vehículo, su estado es estable.

Días atrás colapsó el sistema de alcantarillado del sector debido a las precipitaciones lluviosas que hay en la ciudad, por lo que el Municipio realizó la perforación para la colocación del nuevo. Los trabajos se realizan desde el miércoles.

Publicidad

El Cabildo había informado en un comunicado que la obra concluiría el jueves, pero no se indicaba en el documento sobre las medidas de señalización y precaución que se tomarían para evitar accidentes.

Vecinos del lugar indicaron que como señalética en el hueco sólo se había colocado una cinta amarilla con la palabra precaución pero no existen letreros reflexivos que indiquen sobre el peligro.

"Con la lluvia el taxista no se dio cuenta que había la zanja", dijo Martha Tamayo. Agregó que en su casa escucharon un fuerte golpe y tras salir para ver lo que estaba pasando, se percataron del accidente. (I)