Dijo que desconoce los detalles del concurso para la designación del nuevo Fiscal General del Estado, pero si de algo está seguro es que su exasesor Carlos Baca Mancheno debería ganarlo, aseguró este jueves el presidente de la República, Rafael Correa.

"Carlos Baca es un jurista de primer nivel. Ha trabajo con nuestro Gobierno, lo cual nos enorgullece, y creo que enorgullece a él también. ¿Cuál es el problema? Que no gana alguien de la oposición", cuestionó el mandatario durante un conversatorio con periodistas en Machala.

"Tiene una hoja de vida intachable que lo califica para el cargo", insistió Correa, al tiempo que desestimó las críticas a la virtual elección de Baca, debido a su cercanía con el Gobierno Nacional.

Publicidad

Incluso mencionó: "El fiscal general en Estados Unidos lo designa directamente el presidente de la República. Y un presidente como John F. Kennedy designó a su hermano, Robert Kennedy (1961). Entonces resulta que allá no hay transparencia, no hay fiscalización. Solo aquí se nos ocurran estas cosas".

"Ojalá Carlos Baca, no he seguido el concurso, sé que sacó la mejor calificación (50/50) pero no sé cuándo sea la designación, cómo sea esa elección, pero ojalá sea designado Fiscal General de la Nación y será un lujo de fiscal. Será un orgullo para la patria entera", añadió Correa. (I)