Material de sutura, equipos de anestesia, mallas que se colocan para evitar hernias, entre otros productos de costo elevado, serían parte de los materiales que se encontraron en los tumbados y casilleros del Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quevedo, según informaron Omar Juez, gobernador de Los Ríos, y  Ricardo Beltrán, coordinador zonal de Salud.

Coordinador Zonal 5 - SALUD, Dr. Ricardo Beltrán y Gobernador de Los Ríos Omar Juez verifican los insumos médicos del Hospital de Quevedo. pic.twitter.com/9xo7mLmGCV

Juez explicó que el día martes  se produjo una gotera en la sala de quirófano del hospital y que al ser revisada se encontraron muchas fundas de medicina en el tumbado.

“Es vergonzosa la situación que atraviesa el nosocomio, esto quiere decir que en las actividades diarias de las enfermeras y material proporcionado por el gobierno a los pacientes se han estado subdosificado a los atendidos”, expresó para el Diario.

Publicidad

Agregó que tras haber encontrado la medicina las autoridades procedieron hacer una revisión inmediata a los casilleros del personal del hospital. “Al romper los candados se encuentra también medicina y al revisar los bolsos y mochilas ocurre igual”, declaró el funcionario.

Ricardo Beltrán agregó que el hospital está intervenido y el proceso de investigación continua, "si de diez médicos ocho resultan implicados en este proceso serán retirados y si toca declarar en emergencia por falta de profesionales, se hará”, sostuvo. (I)