El Consejo de la Judicatura del Guayas informó ayer que se realizan trabajos de reparación en la Unidad Judicial Guayaquil Norte, también conocida como Complejo Judicial Florida Norte, en el norte de la ciudad.

Este Diario publicó hace seis días una nota relacionada con cielos rasos deteriorados, goteras y filtraciones en patios de este recinto.

El director provincial de esta institución, Julio Aguayo, indicó que las fuertes lluvias han provocado problemas en las instalaciones de este lugar.

Publicidad

No obstante, el funcionario detalló los trabajos que se ejecutan actualmente para mitigar estos problemas.

“Se han hecho importantes mejoras y adicionalmente se han contratado para realizar trabajos que implican impermeabilización de las terrazas, mejoramiento de la caída, pulida y nivelación de los empozamientos, mantenimiento preventivo de las terrazas, lo que va a tener una duración de cinco años”, destacó Aguayo.

A esto se suma la impermeabilización, pintura y sellamiento de las fisuras de la fachada, entre otros detalles. El costo de las reparaciones es de 433.386 dólares, indicó el titular de la Judicatura en Guayas.

Publicidad

En este complejo judicial también se construyen las escaleras externas de emergencia. Aguayo informó que tiene un avance del 25%.

“Asimismo, se ha hecho la mejora de aspersores contra incendios. Esta mejora tiene un avance del 15%. Esperamos que para junio del 2017 estarán entregadas las escaleras de emergencia y los aspersores a diciembre del 2017”, adelantó el funcionario.

Publicidad

Esta edificación fue inaugurada en el 2013 por el presidente Rafael Correa. (I)