Aturdidos estaban ayer los habitantes de la cooperativa 25 de Julio tras una balacera registrada el martes pasado, que dejó una persona fallecida y dos con graves heridas.

“Fueron catorce balazos”, dijo un morador de ese sector del sur, que prefirió no identificarse por temor a posibles represalias. En este lugar, la mayoría de personas consultadas se limitaron a hablar escuetamente del suceso.

A las 12:30, un carro avanzaba por la av. Mercedes Arzube de Roca, ubicada en medio de las cooperativas 25 de Julio y 1 de Mayo. Los ocupantes de este vehículo huían de una moto de la que les disparaban, según testigos del hecho.

Publicidad

Los clientes de las despensas del sitio se agacharon y quienes estaban en los portales de las casas, ingresaron despavoridos. Varios de los disparos impactaron en las tres personas que se transportaban en el auto blanco. El vehículo quedó en medio de estas dos cooperativas.

Ayer, aún había restos de los vidrios del automotor. El dueño de un negocio del lugar contó que pidió a su esposa que entre enseguida para evitar que una bala perdida los alcance.

Ayer, en el sector C de la ciudadela Huancavilca, la familia de Gabriel León Carriel (48) lloraban su partida y el estado crítico de su hermano, Pablo León Carriel (36), y de su sobrino, Jaime León Vivar (20).

Publicidad

Martha León, hermana y tía de las víctimas, dijo, entre sollozos, que ellos venían de una reunión de una organización política, en Las Malvinas.

“Queremos justicia por lo que le hicieron a mis hermanos (...). Ellos no tenían problemas con nadie”, contó León. La mujer indicó que Pablo y Jaime estaban entubados y en coma. El fallecido “era taxista”.

Publicidad

En el lugar del asesinato y donde habitaba la familia de los atacados, personas consultadas dijeron que la balacera respondería a un problema previo entre los involucrados.

El jefe de la Zona 8 de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), Germán Cevallos, sostuvo que agentes levantan información para establecer la motivación del crimen. No obstante, Cevallos indicó que manejan varias hipótesis.

El oficial de la Dinased detalló que el vehículo baleado ya había sido atacado tiempo antes del asesinato, “que le bajaron las llantas”.

Cevallos dijo que momentos después de la balacera no hallaron las pertenencias de las víctimas, como los celulares, que al parecer habrían sido sustraídos por los curiosos que se acercaron a ver lo ocurrido en este sector del sur. (I)

Publicidad

Más detalles
Asesinato

Atentado previo
El lunes anterior, según informó la Policía, al carro baleado le habían desinflado las llantas. La Dinased indicó que los ciudadanos atacados no registran antecedentes.

Cuestionamiento
El jefe de la Zona 8 de la Dinased, Germán Cevallos, detalló que al llegar a la escena del crimen no hallaron las pertenencias de las víctimas. “Esos indicios son primordiales para una investigación, en la parte técnica, científica, investigativa”, dijo Cevallos.