Un ambiente de tensión vivieron los peruanos este miércoles luego de que las lluvias en diferentes provincias ocasionaran huaicos que destruyeron construcciones, arrastraron a personas y animales, y dejaron más familias damnificadas. 

Entre las zonas más afectadas están Piura, Trujillo, Ica, y Lima. 

Uno de los desastres que más asombró fue el que ocurrió en Playa Blanca, en el distrito de Punta Hermosa, en el sur de Lima, ya que arrastró a varias vacas y cerdos.

Publicidad

En una transmisión del “Canal N” se observa a tres vacas que quedaron varadas en la playa a causa del huaico. Una de ellas logró escapar a la violenta corriente de lodo y piedras que las había llevado.

Mientras que en Lima, el río Rímac se desbordó y sus aguas llegaron hasta el Parque La Muralla e incluso debajo de la alameda Chabuca Granda, muy cerca de Palacio de Gobierno.

Asímismo, en el distrito de San Juan de Lurigancho se desbordó el río Huaycoloro. Y en Chosica se han activado al menos cinco quebradas. Los huaicos han obligado al cierre de la Carretera Central, a la altura del kilómetro 30. (I)