Leopoldo López: La lucha por la democracia y los derechos humanos trasciende fronteras

Miércoles, 15 de Marzo, 2017 - 21h19
15 Mar 2017

El líder opositor venezolano Leopoldo López, que cumple una condena de 13 años en la prisión de Ramo Verde desde el 2014, envió -mediante su abogado- mensajes a su esposa, la activista Lilian Tintori, quien este miércoles fue impedida de ingresar al Ecuador

López indicó que hoy su esposa fue de nuevo víctima de persecución por razones políticas, esta vez en Ecuador. 

"Con profundo respeto al pueblo ecuatoriano y a su proceso interno les digo: no permitan que la dictadura venezolana y sus prácticas sean un ejemplo", se publicó en la cuenta en Twitter del líder opositor venezolano, mensajes que fueron retuiteados por Tintori.

Agregó que la 'dictadura venezolana' y sus métodos abusivos son un peligro para todos los pueblos latinoamericanos. "La lucha por la democracia y los derechos humanos trasciende fronteras, todos los pueblos latinoamericanos desean lo mismo: LIBERTAD", indicó.

López dijo sentirse orgulloso de tener a su lado a Tintori, y señaló además de que "en esa lucha por la libertad estamos millones, no solo en Ecuador y Venezuela, sino en todo el mundo, y no descansaremos hasta lograrla". 

Esta mañana, en un video difundido en las redes sociales Tintori aseguró que en Migración del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil le quitaron su pasaporte y la tuvieron retenida. "Las autoridades no nos dejan entrar. Por órdenes del gobierno de Rafael Correa nos impiden la entrada", aseguró.

Tintori llegó la madrugada desde Miami (EE.UU.) para acompañar a Guillermo Lasso, candidato a la presidencia por la alianza CREO-SUMA, en algunas actividades. 

Horas más tarde, luego que la activista se embarcó en un vuelo de regreso a Miami, el ministro del Interior (e), Diego Fuentes, explicó la razón por la cual Tintori no fue admitida por el servicio de Migración. "No puede con una visa de turismo realizar actividades de proselitismo político", dijo el funcionario.

Fuentes aseguró que a Tintori se le informó que, para realizar cualquier tipo de actividad que no correspondiera a una visita turística al país, "se requiere coordinar, tramitar y obtener cualquiera de las visas que establece la ley" ecuatoriana.

Enfatizó que, de acuerdo con las normas, los visitantes temporales en Ecuador "no pueden inmiscuirse en asuntos políticos internos" del país.

En un video en el que aparece ingresando al avión de American Airlines, Tintori había dicho: "Me expulsaron de Ecuador, estoy saliendo, pero me voy con la frente en alto, con la frente en alto porque voy a seguir luchando por la libertad y los derechos humanos de mi país, Venezuela, pero también por Ecuador". (I)

Leopoldo López: La lucha por la democracia y los derechos humanos trasciende fronteras
Política
2017-03-15T21:19:39-05:00
El líder opositor venezolano, que cumple una condena de 13 años, envió -mediante su abogado- mensajes a su esposa, la activista Lilian Tintori, quien este miércoles fue impedida de ingresar al Ecuador.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo