El colapso de una vivienda de construcción mixta en el sector de Atucuho, en el noroccidente de la capital, es uno de los últimos hechos que ha provocado la intensa época invernal. Dos adultos mayores fueron evacuados hacia hogares de familiares cercanos.

Según habitantes de la zona, las fuertes lluvias de las últimas semanas provocaron que la casa empiece a ceder la noche del lunes y termine de desplomarse la madrugada de ayer.

Personal de la Secretaría de Seguridad del DMQ acudió al sitio para evaluar los daños y determinaron que existe un “riesgo inminente” para sus habitantes, por lo que la casa fue declarada inhabitable.

Publicidad

En los próximos días se iniciará la demolición.

Cristian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal, indicó que Atucucho está dentro de zonas catalogadas por el Municipio como de riesgo. El estar ubicada en una ladera y la gran cantidad de agua que puede acumularse en el suelo, hace que la zona sea propensa a movimientos en masa, explicó.

Poco después de las 07:00 se registró en Atucucho la caída de un muro, pero en las calles Manuel de Jesús Álvarez y Zulema Blacio. La gran cantidad de tierra y pedazos del muro que cayeron obligaron al cierre momentáneo de la vía.

Publicidad

Cifras del Plan de Prevención y Respuesta ante la Época Lluviosa del DMQ señalan que desde el 6 de octubre hasta la fecha se han atendido 114 inundaciones, 94 movimientos en masa, 47 colapsos estructurales y 27 caídas de árboles. (I)