Pasajeros esperan vuelos para viajar a Nueva York

Miércoles, 15 de Marzo, 2017 - 00h07
15 Mar 2017

Pasajeros de las aerolíneas que tienen rutas directas a Nueva York o con escala expresaron ayer su molestia por la cancelación de vuelos hacia ese destino de Norteamérica, en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo. Esto debido a la tormenta que dejó entre 30 y 61 centímetros (1 a 2 pies) de nieve en algunos lugares y provocó la cancelación de más de 6.000 vuelos, según agencias.

El vuelo de partida de Latam de las 08:40 fue cancelado por motivos climáticos, así como también el que arribaría a las 06:30 a Guayaquil.

Jason Tubatán, junto con su esposa y dos hijos esperaban información de cuándo podrían viajar, en la agencia. “Dicen que el 22 viajaríamos, pero es mucho tiempo, los niños pierden clases”, expresó el padre de familia que cada año en época de carnaval llega a Guayaquil para visitar a sus parientes.

Esperando como él estaban al menos siete pasajeros que desde el lunes pretendían viajar a Nueva York. En sus casos, no pudieron salir el lunes por un supuesto daño del avión.

“Ayer (lunes) fue por el avión y hoy (ayer) es por el clima. Nos dicen que el 22, pero deberían darnos prioridad a los que trabajamos allá. Hoy (ayer) tenía que regresar a mi trabajo”, dijo Mónica Herrera, a quien el lunes le ofrecieron una compensación de $ 110, pero ayer ya no le ofrecieron nada por ser un evento climático.

“Yo ya no puedo molestar a mi pariente en la playa y no dan nada para costear el hotel aquí. No sé qué voy a hacer, tengo que volver porque no esperan en los trabajos”, dijo Carlos López, quien vacacionó cerca de un mes en el país.

La aerolínea Tame asimismo tiene un vuelo al día hacia ese destino, que sale en la madrugada, pero también fue cancelado. Personal desconocía cuándo se restablecería la ruta, dependen del clima. (I)

Pasajeros esperan vuelos para viajar a Nueva York
Ecuador
2017-03-15T00:07:49-05:00
Pasajeros de las aerolíneas que tienen rutas directas a Nueva York o con escala expresaron ayer su molestia por la cancelación de vuelos hacia ese destino de Norteamérica, en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo