La octava edición del Festival de Arte Público GRAFFF17 es una plataforma de prácticas artísticas plásticas y visuales que se realizará el 17, 18 y 19 de marzo, en Pujilí, provincia de Cotopaxi, y gracias al incentivo otorgado en la Convocatoria Pública Nacional Fondos Concursables para Festivales del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

El encuentro cultural, organizado por el Colectivo Central Dogma, tiene como base de operaciones un contexto rural de gran conciencia ambiental para la práctica artística y está ubicado en la residencia para artistas en la granja agrícola de Pujinostro.

Su objetivo es crear redes de intercambio multidisciplinario permanente para artistas y actores culturales en pro del diálogo intercultural, la innovación social y la creatividad.

Publicidad

Tendencias
Los artistas locales, nacionales e internacionales invitados explorarán tendencias, corrientes y herramientas del arte actual como land art, bioconstrucción, performance, videoarte, arte urbano, fotografía, además de la minga, la alimentación, el cuerpo, el territorio y el tecnoshamanismo.

Para esta edición, GRAFFF17 se enmarca en la ancestral fiesta andina del florecimiento denominada Pawkar Raymi, la cual marca el inicio del nuevo año indígena y cuyos preparativos empiezan en el mes de enero y culminan el 21 de marzo. (I)