Los cuerpos de Iván Baldomero Vera Lucas, de 20 años, y su compañero Adonis José Bermeulli, de 17, arrastrados por la corriente del río Carrizal, del cantón Bolívar, provincia de Manabí, fueron recuperados la mañana de este martes, informó el jefe del Cuerpo de Bomberos del cantón Bolívar, Aquilino Valdez Sabando.

Los jóvenes estaban desaparecidos desde el pasado domingo. Ellos se divertían en el río a bordo de unos botes hechos de goma de neumáticos,  cuando de repente en una curva, un remolino los llevó hacia una palizada de donde no pudieron salir, lo que originó que pierdan la estabilidad y se sumergieran al río.

El cadáver de Adonis Bermeulli fue rescatado aproximadamente a las 06:00 de hoy, a la altura del sector de San Felipe, en el cantón Bolívar.

Publicidad

Moradores del lugar divisaron el cuerpo del adolescente que iba flotando en el agua,  dieron aviso a los bomberos. Los rescatistas pudieron alcanzar el cadáver.

El personal de rescatistas continúo con la búsqueda, aguas abajo del río Carrizal y a las 09:00, a 800 metros, encontraron el cadáver de Vera Lucas, la altura del sitio El Limón sector de las plataneras, informó Aquilino Valdez.

Realizadas las diligencias de Ley, los cadáveres fueron llevados a sus domicilios para el velatorio en el sector de Los Ceibos, donde se vivieron escenas de dolor. Erika Lucas, familiar de Iván Baldomero, señaló que el sepelio estaba previsto para las 13:00 de hoy en el cementerio general de Calceta, indicó. (I)