Familiares y amigos de María Doménica Prieto Velásquez, de 20 años, realizaron ayer un plantón en los exteriores del Complejo Judicial Albán Borja. Ellos pedían que se realizara la audiencia de juzgamiento por la muerte, hace dos años, de la joven, quien cursaba el primer año de Odontología.

Con pancartas y consignas en las que exigían más celeridad a la justicia, los familiares indicaron que por tercera ocasión suspendieron la audiencia de juzgamiento. El implicado en este caso estaría en libertad, agregaron.

“No más audiencias fallidas”, repetían los protestantes. Katty Velásquez, de 41 años, mamá de María Doménica, contó que el 14 de marzo de 2014 su hija iba en uno de los asientos posteriores de un carro, conducido por Á. P., quien habría ido a exceso de velocidad, mientras llovía en el norte de Guayaquil. Aquello más los supuestos estragos del alcohol que habría ingerido el conductor ocasionaron que se chocara contra un árbol. La peor parte la llevó la joven, quien agonizó durante 3 días, recordó su mamá. (I)