Una enorme rama de un samán se desprendió ayer en Urbanor, conocido también como el sector de Urdesa 3, y arrastró el cableado eléctrico, dejando sin luz a las viviendas de la zona.

El incidente se produjo pasadas las 16:00 de ayer, cuando en ese sector del norte caía un torrencial aguacero.

La rama desprendida de más de 10 metros cayó sobre el techado de un todoterreno que estaba estacionado en la calle y alcanzó al patrullero que estaba detrás del cercado de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

Publicidad

Al caer, la rama se fue llevando los cables de energía y la tensión provocó además que un poste que estaba a unos 100 metros también se desplomara. Los vecinos del sector dijeron que el poste ya estaba sentido.

Unas diez cuadras de la zona quedaron sin energía eléctrica luego de la caída de la rama, generando malestar.

Constantine Quevedo, morador de Urdenor, dijo que ya había remitido oficios para que se realice el mantenimiento de ese añoso árbol.

Publicidad

Después de reportarse la caída, personal de Áreas Verdes del Municipio llegó al sitio para tratar de retirar la rama que provocó que parte de la calle quedara cerrada al tránsito vehicular.

Rosa Tarea, residente desde hace 30 años, contó que otra rama de menor tamaño había cedido hace dos semanas. Ella pidió la poda completa del árbol, pues teme que su vivienda ubicada en frente del árbol pueda ser afectada.

Publicidad

Hasta las 20:00, el sector se mantenía sin energía. Un ingeniero de CNEL indicó que a más del poste que se quebró, otros dos resultaron afectados por el desgarre de cables. (I)