Unas 56 tortugas bebés salieron la mañana de este sábado de sus huevos para dirigirse a través de la arena hacia el mar en el sector de Pacoche, en el norte de San Lorenzo, en Manabí.

El Ministerio del Ambiente (MAE) informó que se registró la eclosión de 56 neonatos de tortugas marinas. En esta época del año se desarrollan periodos de nacimiento de esta especie en el país.

En estos momentos se registró la eclosión de 56 neonatos de tortugas marinas en #SanLorenzo iniciaron su recorrido al mar #Pacoche pic.twitter.com/UPWUr70tPj

A inicios de este mes, se desarrolló la eclosión exitosa de 111 huevos de tortuga carey en la Reserva Marina El Pelado, en Santa Elena.

Publicidad

Mientras que en Isabela, en las Islas Galápagos, se registró ayer la eclosión de 81 tortugas terrestres, en el Centro de Crianza Arnaldo Tupiza. Hubo el 91% de éxito de eclosión.

Las tortugas terrestres colocan de 8 a 16 huevos cada temporada, y anidan entre los meses de junio y diciembre. Su periodo de eclosión va desde 90 a 120 días. (I)

En Isabela se registra la eclosión de 81 tortugas terrestres, en el Centro de Crianza "Arnaldo Tupiza". Hubo el 91% de éxito de eclosión. pic.twitter.com/Rwev3kFekM