En el interior de cartuchos de tinta de impresoras se quiso enviar más de nueve kilos de cocaína a Canadá. No obstante, agentes de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8 detectaron la carga de droga antes de que saliera del país. El hallazgo del estupefaciente se realizó el pasado 4 de marzo.

El 1 de este mes, en cambio, se detuvo un envío de varios frascos de champú que en el interior llevaban droga líquida, también hacia el exterior.

El jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, Edwin Noguera, indicó que organizaciones dedicadas al tráfico internacional de alcaloides están retomando los envíos de droga líquida: “Nuestras unidades investigativas se han capacitado por sugerencia mismo de las políticas institucionales, profesionalizar más a nuestros técnicos e investigadores”.

Publicidad

Ayer se presentó la droga incautada en varios operativos ejecutados en lo que va del mes de marzo.

Noguera informó que en los primeros días de este mes se ha detenido a quince personas, sobre todo que estarían dedicadas al microtráfico.

En operativos ejecutados para combatir la venta de drogas al menudeo, Noguera comunicó sobre la detención de cuatro personas en el sector de Pascuales, en el noroeste de Guayaquil. Esto ocurrió el 1 de marzo y se incautaron 893 dosis, entre marihuana y cocaína.

Publicidad

Un inmueble servía de centro de acopio del alcaloide. Según informó el oficial, la droga llegaba en vehículos durante horas de la noche y la madrugada, para evitar el control policial.(I)