Hijo de Nicolás Maduro supervisa obras de Odebrecht en Venezuela

Viernes, 10 de Marzo, 2017 - 00h07
10 Mar 2017

Nicolás Ernesto Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha sido designado responsable de supervisar la situación actual de todas las obras vinculadas a Odebrecht en Venezuela, según un artículo del periodista Nelson Bocaranda.

El polémico hijo del mandatario, que con 27 años ya ha desempeñado importantes cargos elegidos por su padre, desde el pasado 25 de enero es director general de la Dirección General de Delegaciones e Instrucciones Presidenciales de la Vicepresidencia, refieren medios venezolanos.

Las reuniones que Nicolás Ernesto preside se celebran en el despacho del director general del Ministerio de Transporte, “en uno de los nidos en los cuales se fraguaron muchos de los actos de corrupción con la constructora brasileña”, refiere Bocaranda.

Maduro Guerra supervisaría los diez proyectos que la compañía tiene sin concluir en el país, cita el diario El Nacional.

Según el periodista, desde Sao Paulo y Nueva York están saliendo copias de los puntos de cuenta firmados por el fallecido presidente Hugo Chávez.

Según el informe de autoridades estadounidenses, la constructora brasileña Odebrecht pagó 96 millones de dólares en sobornos a funcionarios venezolanos, con el fin de obtener contratos en obras públicas, entre 2006 y 2015.

Inflación llegará a 741 %
La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional proyectó que la inflación acumulada para fines de 2017 llegará al 741 %.

El llamado Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC, inflación) se ubicó en 20,1 % en febrero, superior al 16,7 % de enero, dijo el presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento, el legislador opositor José Guerra, publicó el-nacional.com.

Guerra había indicado que el Parlamento decidió elaborar un índice de inflación con la metodología del Banco Central de Venezuela, ante la falta de información oficial. (I)

Hijo de Nicolás Maduro supervisa obras de Odebrecht en Venezuela
Internacional
2017-03-10T00:07:08-05:00
Nicolás Ernesto Maduro Guerra ha sido designado responsable de supervisar la situación actual de todas las obras vinculadas a Odebrecht en Venezuela.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo