La creciente aceptación social de los homosexuales en México no los hace menos vulnerables al hostigamiento, afirmó el miércoles un tribunal federal de apelaciones en California.

Un panel dividido de 11 jueces en la Corte Federal de Apelaciones del Noveno Circuito llegó a esa conclusión en un fallo en el que se volvió a examinar la solicitud de asilo de un mexicano gay, Carlos Alberto Bringas Rodríguez, que presuntamente sufrió abusos cuando niño debido a su orientación sexual.

Un panel más pequeño del Noveno Circuito había rechazado la solicitud de Bringas, al mencionar que existen desfiles del orgullo gay, mayor igualdad en el matrimonio y otros indicadores de que los homosexuales están siendo más aceptados en México.

Publicidad

La jueza Kim Wardlaw del Noveno Circuito, quien escribió por la mayoría en el fallo del miércoles, dijo que las leyes en México que prohíben hostigar a los homosexuales no son evidencia de que haya avances reales para frenar esa práctica.

Un correo electrónico al Departamento de Justicia para solicitarle sus comentarios sobre el caso no fue devuelto de inmediato. (I)