Los asambleístas electos de la alianza CREO-SUMA, liderados por Guillermo Celi, acordaron este jueves una agenda legislativa con organizaciones sociales como servidores públicos, dirigentes indígenas evangélicos, comerciantes minoristas y veteranos de guerra, quienes a cambio respaldarán con su voto al candidato presidencial, Guillermo Lasso.

Son quince puntos del acuerdo legislativo que implican estabilidad laboral en el sector público, desarrollo productivo, apoyo al sector agrícola, viabilidad a la inversión privada, garantizar derechos de la libre organización, recuperar el libre acceso a las universidades.

Celi anunció que el candidato presidencial ratifica su compromiso de que en los primeros 30 días se llame a una consulta popular para que el pueblo ecuatoriano se pronuncie para cesar los periodos a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y a todos los representantes de los entes de control nominados por ese poder del Estado.

Publicidad

Así mismo anunció que en caso que “haya un bloqueo irracional” en la Asamblea Nacional a los grandes objetivos del país, no se descarta convocar a una Asamblea Constituyente.

Insistió que será el accionar frente a la próxima Asamblea Nacional que detonará la necesidad de tomar medidas al respecto; y aclaró que el candidato presidencial siempre ha dicho “que convocará a una Constituyente siempre que haya un bloqueo”. (I)