Un hombre armado con un hacha ha atacado este jueves por la noche la estación central de trenes de la ciudad alemana de Dusseldorf, dejando un saldo de cinco heridos, uno de ellos en estado grave, según ha informado un portavoz policial. 

Fuerzas especiales se han trasladado de inmediato al lugar de los hechos y han procedido a su evacuación. Los trenes con origen o destino en Dusseldorf han sido cancelados o desviados. Varias ambulancias y camiones de bomberos han acudido también a la estación.

La Policía ha confirmado que ha detenido a un sospechoso. Sería el autor del ataque que intentaba huir de la estación y ha resultado herido de gravedad. Fuentes policiales consultadas por la prensa alemana aseguran que hay un segundo arrestado. 

Publicidad

"No estamos usando la palabra 'terror'", ha recalcado el portavoz policial, citado por la agencia de noticias Reuters, al tiempo que ha aclarado que no había amenazas serias sobre un ataque inminente.

Alemania está en máxima alerta tras sufrir el año pasado sus primeros atentados yihadistas. El más grave tuvo lugar el 19 de diciembre contra un mercadillo navideño de Berlín. Hubo 12 muertos y decenas de heridos. 

El pasado julio se produjo un incidente similar. Un solicitante de asilo de 17 años atacó a varias personas en un tren regional armado con un hacha y un cuchillo e hirió a cinco personas. La Policía mató al agresor, que en un video había jurado lealtad al Estado Islámico. (I)