Cervecería Nacional (CN) formalizó la mañana de este jueves la creación del Instituto de la Cerveza. Dicha creación consta como parte de una de las 11 condiciones que debe cumplir por mandato de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado dentro del proceso de fusión en Ecuador de las empresas SAB Miller y AmBev.

Esta mañana Gustavo Guimas, vicepresidente de Manufactura de Cervecería Nacional y representantes de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y de la Superintendencia, firmaron el convenio que permitirá que 20 estudiantes (escogidos entre 4.000 aspirantes) se capaciten en la elaboración, comercialización y conocimientos de calidad de la cerveza artesanal. La formación de los estudiantes, que reciben beca de Cervecería Nacional, contará con la participación de Solinal Food School.

De acuerdo con Daniel Cedeño, intendente de Concentraciones de la Superintendencia, al momento la Cervecería está en proceso de cumplir las 11 condiciones entre las que están la venta de la fábrica en Guayaquil, venta de diversas marcas, pero actualmente, no de la marca Club. (I)