El movimiento Alianza PAIS (AP) irá al Consejo Electoral “para que se respete cada voto”, el próximo dos de abril, día de la segunda vuelta electoral.

Lo dijo Gabriela Rivadeneira, presidenta la Asamblea, en la concentración que se realizó ayer en la Plaza de Santo Domingo, centro de la capital, para recordar el Día de la Mujer, rechazar los 18 años del feriado bancario y apoyar al postulante oficialista Lenín Moreno.

Antes del plantón hubo una marcha que se inició en el parque El Arbolito, centro norte de la urbe, donde llegaron simpatizantes de AP desde varias provincias. Allí hubo una parodia de un “juicio popular” a un monigote del presidenciable Guillermo Lasso (CREO-SUMA), a quien el Gobierno vincula con el feriado bancario.

Publicidad

En la caminata, que duró unas dos horas, hubo música protesta, pancartas, hojas volantes y gritos contra Lasso y contra el alcalde de Quito, Mauricio Rodas; canciones a favor de Moreno, banderas de AP y de otros movimientos afines.

Paola Pabón, secretaria de la Política, dijo que “el cambio continúa” con Moreno tras resaltar la labor del presidente Rafael Correa ante la algarabía de los asistentes que coparon la plazoleta. El evento cerró con presentaciones artísticas. (I)