Desde ayer maquinaria pesada, contratada por el Cabildo de Salinas, ingresó a laborar en la vía de salida del Puerto de Anconcito que estaba construida sobre uno de los cerros de la parroquia y que, tras una fuerte lluvia, presentó un desprendimiento de tierra en masa. ​

El colapso de más de 40 metros de la carretera asustó a los habitantes y motivó la presencia de autoridades en el sitio para definir acciones.

Jorge Pazmiño, del Departamento de Obras Públicas del Municipio de Salinas, explicó que una excavadora ya hizo el corte de la parte afectada de la vía y posteriormente se construyó plataforma de estabilización. Además se procedió a la transportación de piedra tipo coraza para dar estabilidad y perimetrar el talud y rellenar, detalló el funcionario.

Publicidad

La vía afectada era usada para sacar la carga pesquera desde la zona del puerto de Anconcito y permanece cerrada.

Adicional a estos trabajos se construirán cunetas para la evacuación de aguas lluvias y loza de pavimento de 10cm para que se estabilice y no filtre el agua cuando llueva.

En el sitio del hundimiento que se reportó la madrugada del martes están una excavadora y volquetes que trasladan las piedras.

Publicidad

La habilitación de la vía será solo peatonal, según personal municipal. (I)