Se firmó el convenio para fusionar la biblioteca pública de Gonzanamá con el Municipio de esta localidad y la Casa de la Cultura del Ecuador, con su regional en Loja, según detalló en su publicación de ayer diario La Hora.

El matutino resaltó que el convenio se orienta para que la Biblioteca Municipal que funciona en el edificio de la entidad se fusione con la existente en la extensión de la Casa de la Cultura de Gonzanamá y adicional a ello se dote de un servidor público para que preste el servicio requerido y así mejorar la atención a la ciudadanía.

Agregó que el establecer relaciones interinstitucionales culturales, artísticas y científicas llevó al núcleo de Loja de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) a suscribir un convenio de cooperación con el Gobierno Municipal de Gonzanamá.

Publicidad

El acuerdo fue suscrito por el presidente de la CCE-Loja, Diego Naranjo; el director de la Extensión Cultural de Gonzanamá, Luis Humberto Loayza, y del alcalde del cantón Gonzanamá, Paulo Herrera.

El acuerdo también persigue contribuir a sus respectivos desarrollos en los campos de la educación superior, docencia, capacitación, investigación, transferencia de tecnología, extensión y servicios.

Gonzanamá es uno de los 16 cantones que conforman la provincia de Loja y se encuentra ubicado en una amplia zona al sureste del cantón Loja.

Publicidad

Está ubicado en la parte central de la provincia con dirección suroriente; su altura fluctúa entre los 1.000 y 2.800 metros sobre el nivel del mar. (I)