Unos 6.000 brazaletes con rosas ecuatorianas preservadas se entregaron a pasajeras de China Southern Airlines, la aerolínea más grande de Asia. Ese fue el homenaje que realizó ProEcuador a las mujeres en su día internacional.

¨Una rosa ecuatoriana ilumina su camino más allá de las alturas¨ es el nombre de la campaña que realizaron por segunda ocasión ambas entidades. Silvana Vallejo, Directora Ejecutiva de ProEcuador destacó que esta cooperación permitió mostrar a las mujeres del mundo las cualidades de la rosa ecuatoriana, en el marco de esta fecha en la que se reivindica el respeto a sus derechos.

Adicionalmente, los mostradores y salas VIP del aeropuerto internacional de Baiyun fueron decorados con más de 4.500 rosas frescas ecuatorianas. La ceremonia de apertura de la campaña contó con la presencia del embajador de Ecuador en China, José María Borja, la jefa de la Oficina Comercial de ProEcuador en Cantón, Mariella Molina y el Jefe de Servicios de China Southern Airlines, Guo Jianye.

Publicidad

Ecuador es el principal proveedor de flores a China, con una participación del 65% de este sector en el 2016. Además, según estadísticas del Banco Central del Ecuador, las flores ecuatorianas han incrementado sus exportaciones a este mercado en un 84,3% en comparación con el año anterior. Estas exportaciones incluyen: rosas frescas, preservadas y gypsophila. Debido al rápido crecimiento económico de China y una mejora en las condiciones de vida, los consumidores chinos demandan productos ecuatorianos de altísima calidad. (I)