La excandidata vicepresidencial de Compromiso Social, Doris Quiroz, quien acompañó a Iván Espinel como parte del binomio en la primera vuelta, expresó ayer su apoyo al candidato Guillermo Lasso para la segunda vuelta electoral.

La manifestación de apoyo se dio en un hotel de Quito, con la presencia de Lasso y su compañero de fórmula, Andrés Páez, y excandidatos de Compromiso Social.

“Apoyé al doctor Iván Espinel por considerar que tenía una propuesta de cambio en la que se podían tomar las cosas buenas del Gobierno actual y mejorarlas y cambiar lo que no servía, y consideramos que había que usar la ley bisturí para eliminar la corrupción”, indicó la exvicepresidenciable.

Publicidad

Y añadió: “Al escuchar la posición del binomio Lasso-Páez, en cortar la corrupción, he decidido junto con nuestras bases y algunos de nuestros candidatos, por no decir la mayoría del movimiento Compromiso Social, poner nuestro bisturí como médicos al servicio de quienes en realidad van a la lucha contra la corrupción”.

Por su parte, Guillermo Lasso señaló que las expresiones de Quiroz son muy claras, certeras y francas. “Doris Quiroz representa el interés de un gran sector que quisiera contribuir con el desarrollo del país y quiere apoyar una verdadera reforma de la salud pública, manteniendo la gratuidad, esto que quede claro”, manifestó.

Mientras, Iván Espinel aclaró a través de un comunicado que “la doctora Doris Quiroz de manera personal hizo público su apoyo al señor Lasso. Esta actitud es individual y no tiene relación con las decisiones que Compromiso Social está asumiendo de manera orgánica y responsable”.

Publicidad

En tanto que el candidato presidencial oficialista, Lenín Moreno, con quien Espinel se reunió en días pasados, ayer mantuvo una agenda personal en Guayaquil. Se conoció que una de sus hijas alumbró en una clínica privada de Samborondón. Ni su equipo de comunicación, ni en las redes sociales se dieron detalles. (I)