La Corte Interamericana de Derechos Humanos convocó a una reunión el próximo 20 de marzo para tratar el caso de los presos políticos en Venezuela, según el diario El Nacional.

En las audiencias, que incluirán la participación de organizaciones venezolanas y del poder ejecutivo, se abordará el informe de la comisión por la Justicia y la Verdad de Venezuela, así como denuncias de persecución por motivos políticos y el acceso a la justicia en el país.

Ayer también Lilian Tintori, activista y esposa del apresado líder opositor venezolano Leopoldo López, pidió al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, que active la Carta democrática a Venezuela. Lo hizo junto al presidente del Parlamento, Julio Borges,

Publicidad

Un día antes Tintori denunció que tienen a su esposo en aislamiento (no lo pueden ver ni su familia ni su abogado) por 12 días, y que seguiría así hasta cumplir 15 días de castigo por irrespeto a custodios.

En tanto, el gobierno de Venezuela condenó ayer un informe sobre derechos humanos que presentó el Departamento de Estado estadounidense y afirmó que ‘violenta’ la igualdad jurídica y el respeto. (I)