Este martes, en el km. 14.5 de la Vía a Daule se encontraron plásticos que tapaban sumideros, una zona en que ayer el agua se elevó hasta unos 60 centímetros sobre la calle.

La limpieza fue realizada por técnicos de la concesionaria al sistema de aguas lluvias en estos sectores fuertemente afectados durante las lluvias registradas esta semana.

Interagua explicó que estos hallazgos confirman lo manifestado por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) que asegura que hay ciudadanos que taponan intencionalmente las alcantarillas, para cobrar por remolcar los autos fuera del agua. Ya el año anterior sucedió una situación similar en la avenida Juan Tanca Marengo, en los alrededores del colegio Americano donde siempre había anegaciones.

Publicidad

La concesionaria de agua al momento realiza labores de limpieza con maquinaria y en algunas ocasiones de forma manual o con intervención de buzos especializados en los sectores de mayor vulnerabilidad, pero piden a la ciudadanía realizar un correcto manejo de los desechos para evitar estragos. (I)