Al destacar los logros de su movimiento nacional, aunque no logró ninguna representación en el actual proceso, el líder de Centro Democrático, Jimmy Jairala, dice que eso se podría medir recién en 2019, en las próximas elecciones seccionales.

No lamenta haber apoyado la opción del candidato presidencial Paco Moncayo en las elecciones del pasado 19 de febrero, y considera que el movimiento político tiene vida propia. "Tuvimos 3 o 4 meses para hacer conocer la marca, tenemos nombres de hombres y mujeres que pueden ser candidatos a alcaldías, a concejos cantonales".

"Más adelante tenemos la legítima aspiración, incluso en lo personal, de una alcaldia de Guayaquil o una prefectura del Guayas, veremos si se da una alianza coyuntural en el camino, pero somos un movimiento nacional", expresó Jairala en el noticiero de Radio City (89.3 FM de Guayaquil).

Publicidad

"Hemos aprendido, hemos evolucionado y estamos creciendo. Nuestra elección en que aceptamos que nos califiquen y nos descalifiquen es el 2019", dijo al referirse a los comicios seccionales en los que habrá renovación de alcaldes, prefectos y juntas parroquiales.

Confirmó que para la segunda vuelta la opción de su movimiento es el ciudadano Lenín Moreno, mas no el movimiento Alianza PAIS. Dijo que el candidato se ha comprometido a impulsar la agroindustria, el tema de la vocación para ingresar a la universidad y a revisar la Ley de Comunicación, entre otros tópicos. (I)