Abdalá Bucaram Pulley, expresidenciable por el partido Fuerza Ecuador, denunció ayer en la Fiscalía del Guayas que supuestos policías de la Unidad de Gestión de Seguridad Interna (UGSI) de la Presidencia de la República lo están siguiendo a él y a sus familiares.

Antes de ingresar a las oficinas del Ministerio Público, dijo que la supuesta intimidación es producto de las denuncias de presuntos actos de corrupción que hizo en contra del Gobierno durante la campaña electoral. Indicó que existen videos privados y de las centrales de emergencia que revelarían la presencia de extraños a bordo de vehículos en los alrededores de su domicilio, ubicado en el norte de la ciudad.

Bucaram sostuvo que acudió a la Fiscalía para que, a su criterio, no le ocurra lo que le pasó al exasesor del Ministerio de Economía Quinto Pazmiño, al periodista Fausto Valdivieso y al general Jorge Gavela; estos dos últimos fueron asesinados.

Publicidad

El excandidato dijo que detrás de la “intimidación” que sufre estarían el vicepresidente Jorge Glas; el tío de este, Ricardo Rivera; y el ministro de Defensa, Ricardo Patiño. (I)