“Nunca te voy a olvidar” es el título de una canción dedicada al presidente Rafael Correa, la letra anhela que se quede porque lo van a “extrañar y a necesitar”, una vez que concluya su mandato este 24 de mayo.

La pieza de casi tres minutos circula en las redes sociales Twitter y Facebook, en la que se observan varios momentos del mandatario abrazando a mujeres o niños, y detalles durante sus recorridos por provincias, como que come en una tarrina de plástico.

Es una canción elaborada por una “iniciativa ciudadana”, a la que no se identifica, que no es elaborada por la Presidencia o la Secretaría de Comunicación (Secom), precisó su titular, Patricio Barriga: “Es una iniciativa ciudadana. Es un reconocimiento del trabajo que ha realizado en estos diez años”.

Publicidad

Durante la última gira internacional que efectuó Correa a mediados de enero por Estados Unidos, Italia y España mantuvo reuniones con la comunidad de ecuatorianos migrantes, en donde refirió que “estos pueden ser sus últimos viajes”.

A su regreso, su agenda de febrero y lo que va de marzo ha estado copada por visitas a varias provincias. inaugurando o supervisando obras públicas. El viernes estuvo en Flavio Alfaro (Manabí) en donde constató el avance de la construcción de la Unidad Educativa siglo XXI Pablo Zamora. El sábado dio su enlace 514 desde Quinindé (en Esmeraldas) y luego viajó a Guayaquil, en la noche tuiteó que dormiría en Monte Sinaí, zona popular donde la mañana siguiente tuvo actividad. En Twitter circularon fotos de él en una reunión con otras personas.

Entre visitas y pasando la noche en casa de simpatizantes el presidente se prepara para dejar el cargo. En el enlace 513, el 25 de febrero, contó que ha recibido propuestas de “universidades del mundo” para que dicte cátedra. “...Si alguien me propone una beca para seguir estudiando, seguir otra carrera, un doctorado, lo único que me gusta más que enseñar, es aprender”.

Publicidad

A casi tres meses de que deje el cargo, Barriga explicó que no se han programado eventos especiales para despedirlo. La ceremonia de traspaso del poder presidencial aún no está planificándose, agregó, pues “el presidente está enfocado en trabajar hasta el último día de su mandato”. En Alianza PAIS tampoco se han definido ese tipo de acciones. Su secretario ejecutivo (e), Óscar Bonilla, dijo que “no han tomado ninguna decisión”. “Por el momento, es seguir impulsando los procesos que tengan que ver con la obra pública”. (I)