Juan Farías, presidente de la junta parroquial de Abdón Calderón, indicó que el 15 de marzo el Registro Civil realizará en la comunidad de Cruz Alta de Miguelillo un proceso de cedulación a favor de afectados por el deslave del martes.

Tras ese incidente originado por las lluvias, la mayoría de las 105 familias evacuadas no solo que perdieron sus enseres y casas, sino que sus documentos quedaron bajo el lodo.

Mientras, las lluvias siguen dejando estragos en Manabí. El sábado, luego de una pertinaz lluvia, sectores periféricos de Jipijapa quedaron brevemente anegados, principalmente en las calles Amazonas y Chile, según Lourdes Chele, de la Unidad de Gestión de Riesgos del municipio de Jipijapa.

Publicidad

Hasta ayer no tenía el reporte de cuántas casas se inundaron en el sector. Lo que sí confirmó Chele es que la noche del jueves un joven murió cuando intentó cruzar un río cuya creciente se había incrementado por una fuerte lluvia.

El fallecido es Fabricio Acosta Acosta, de 18 años, y el incidente se registró en la comunidad La Gualán, en la parroquia Pedro Pablo Gómez.

El cuerpo de Acosta fue hallado la mañana del jueves a 10 kilómetros debajo de donde desapareció. Este joven había llegado desde Guayaquil a disfrutar de unas cortas vacaciones, luego de culminar el año lectivo. (I)