Tras ocho días aislado, el líder opositor venezolano Leopoldo López, que cumple una condena de 13 años en la prisión de Ramo Verde desde el 2014, estaría bien según un video mostrado en un canal oficialista.

Luego de que su esposa, la activista Lilian Tintori protestara, incluso afuera del centro de reclusión, debido a que ni su familia ni sus abogados pudieron ver a López durante ocho días, la noche del pasado jueves el programa Zurda Konducta, donde habitualmente se difunden iniciativas del gobierno del presidente Nicolás Maduro, presentó un video, recogido por Infobae, en el que un guardia muestra a López en su celda y le hace preguntas.

Ese día, en la noche, Tintori dijo que se había tenido que comunicar con gritos con su esposo desde la puerta de la prisión, y que a López no le habían pasado la comida ni el periódico estos días.

Publicidad

Fiesta Chavista
En tanto, el gobierno de Maduro se prepara para conmemorar los cuatro años del fallecimiento de Hugo Chávez, para lo cual programan actividades desde el 5 hasta el 15 de marzo.

Según el diario El Nacional, Adán Chávez, ministro de Cultura del país, señaló como parte del programa se efectuará la cumbre ALBA-Tratado de Comercio de los Pueblos. (I)