Una abertura de más de 10 metros de ancho sorprendió esta semana a los habitantes del sector Puerta del Sol I, en Salinas. La mayoría de ellos, guardianes de casas vacacionales y departamentos en el sitio.

Segundo Alejandro contó que el fuerte invierno ocasionó que el agua lluvia que viene desde la parroquia José Luis Tamayo (conocida como Muey) llegara al mar con fuerza.

En esos terrenos de la zona se han formado grietas y por la fuerza de la lluvia hay lodo y proliferan los mosquitos.

Publicidad

El cauce que se formó en esa área ha dejado expuesta una tubería que, según los moradores, es de agua potable. Por eso temen que con otra lluvia fuerte esta tubería se rompa y tengan un impacto negativo para el sector.

Alejandro comentó que esa área no es la única con novedades. A menos de 20 metros existe un acceso al mar que también está agrietado y que muestra la fuerza con la que desembocó el agua lluvia.

“La verdad es que los dueños de aquí durante muchos años han pedido mejoras, pero nada, ahora ni alumbrado público hay”, indicó otro guardián de ese sector que prefirió la reserva de su nombre.

Publicidad

Tanto en Puerta del Sol I como en las urbanizaciones Costa de Oro y La Milina hay varios terrenos sin construcción, pero llenos de agua estancada con una coloración verde. Puerta del Sol II, que está ubicada al frente, también se encuentra inundada. (I)